Home » Economía, Legislativo

Instan en Senado detener apreciación del dólar y el aumento a importaciones

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, llamó al gobierno de la República y a sus instancias financieras a contener la apreciación del dólar para evitar que se traduzca en un aumento de precios en productos, específicamente los de importación, como electrodomésticos, y en tarifas de diversos servicios.

Demandó que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México apliquen medidas inmediatas, a fin de impedir efectos perjudiciales a la economía de las familias mexicanas, y que contribuyan a detener la especulación y el nerviosismo en el mercado cambiario.

Ante la advertencia de organismos empresariales en el sentido de que el alza del dólar podría provocar un incremento senadode precios de productos con alto contenido de importación, y que ya se registran aumentos hasta del 50% en productos de consumo duradero, Bolaños exigió se incorporen medidas que amortigüen el impacto y eviten la carestía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.