Home » Investigación, Justicia

Multitudinarias marchas recuerdan a los 43 normalistas desaparecidos

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este lunes miles de personas se unieron a la marcha convocada por los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos”, que fue de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo capitalino, donde se llevó a cabo un mitin a 2 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El recorrido duró tres horas duró. Las madres y padres de los 43 normalistas encabezaron la manifestación que recorrió Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y el Circuito de Plaza de la Constitución.

ayotzinapanA su paso, se realizaron dos paradas, la primera frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece el campamento en solicitud de la resolución del caso; y la segunda, en el ‘Antimonumento 43’ ubicado en el cruce de Reforma y Bucareli.

En ambos puntos se pasó lista a los jóvenes desaparecidos y se emitieron palabras a través de los altavoces colocados en camiones.

Durante la protesta se realizaron diversas pintas en infraestructura pública, edificios y comercios, sin que se registraran enfrentamientos o hechos violentos.

Desde el momento de la salida de la vanguardia de la marcha en el Ángel de la Independencia hasta la llegada de la retaguardia al Zócalo capitalino transcurrieron poco más de tres horas.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, reclamaron  en el mitin del Zócalo que ya son dos años de no saber nada de los jóvenes y no quieren que eso se siga repitiendo.

Carmelita Cruz, Hilda, Don Maximino y Mario; son algunos de los deudos que participaron hasta las 19:34 horas en el mitin que se celebra en la Plaza de la Constitución.

En sus respectivos discursos reclamaron justicia y la llamada “Verdad Histórica” que presentó la Procuraduría General de la República en 2015.

“Un año más de dolor y rabia por no poder abrazarlos”, vivos los queremos; dijeron a los presentes en la plancha del Zócalo; poco antes de hacer un pase de lista de los desaparecidos, entonar el himno de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y dar por concluido el mitin a las 20:00 horas.

“Termina el mitin, más no la lucha. Seguiremos los días 26 con nuestra ruta de lucha hasta encontrarlos”, dijo Vidulfo Rosales; al tiempo que invitó a una asamblea en la Normal de Ayotzinapa para ver las próximas acciones el movimiento

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.