Home » Elecciones 2016, internacional

Primer Debate aventaja a Hillary Clinton de Donald Trump

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentaron finalmente cara a cara por primera vez en un debate presidencial, donde presentaron a los votantes sus muy distintas visiones para el futuro de Estados Unidos.

El primero de tres debates presidenciales fue organizado mientras ambos candidatos son vistos negativamente por un gran número de estadounidenses. La demócrata Clinton ha planteado dudas sobre su confiabilidad y el republicano Trump lucha por convencer a muchos votantes que tiene el temperamento y el conocimiento de política para ser presidente.

La candidata demócrata ha prometido seguir avanzando el trabajo iniciado por Obama con sus órdenes ejecutivas, si el Congreso no aprueba una iniciativa de ley para reformar el sistema de inmigración de la nación, así como la ampliación de las medidas para el control de armas.

En cuanto a su política exterior, Clinton ha promovido una zona de exclusión aérea en Siria, pero se ha comprometido a mantener las fuerzas militares estadounidenses fuera de una guerra terrestre a gran escala contra el grupo Estado Islámico.

hillary-trump-270x150Para Clinton, una victoria en noviembre depende en gran medida de congregar a la misma coalición joven y diversa que eligió a Obama, pero que aún no la ha adoptado plenamente a ella. Su director de campaña, Robby Mook, dijo el lunes a “CBS This Morning” que Clinton entiende completamente que todavía necesita ganarse la confianza de muchos votantes.

Trump, por su parte, ha sacado provecho a las ansiedades profundas de algunos estadounidenses, sobre todo los votantes blancos y de clase obrera que se sienten abandonados por una economía cambiante y una nación cada vez más diversa. Aunque el magnate de bienes raíces carece de la experiencia que los estadounidenses han buscado tradicionalmente en un presidente, ha aprovechado la frustración popular hacia los políticos de carrera.

El candidato presidencial republicano, mencionó a México desde la primera frase en su primer debate presidencial con el fin de llevar la discusión hacia las empresas que huyen de EU buscando abaratar costos, instalándose en otros países.

Ante unos 100 millones de estadounidenses que sintonizaron alguno de los numerosos canales de televisión e internet donde el debate es transmitido, Clinton comenzó por delinear la importancia de impulsar una economía que trabaje para el ciudadano común.

“En primer lugar, tenemos que construir una economía que funcione para todos, no sólo los que están arriba. Eso significa que necesitamos nuevos puestos de trabajo, buenos puestos de trabajo, con el aumento de los ingresos”, aseguró.

“Quiero me permitan invertir en ustedes. Quiero que me permitan invertir en su futuro. Eso significa trabajos en infraestructura, en manufactura avanzada, en innovación y tecnología, energía limpia y renovable, y la pequeña empresa, porque la mayoría de los nuevos puestos de trabajo vendrán de la pequeña empresa”, aseveró.

Acusó hoy a su rival republicano, Donald Trump, de ser uno de los magnates inmobiliarios que se benefició de la crisis económica que azotó el país en 2008.

“Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria”, aseguró la ex secretaria de Estado durante el primer debate presidencial que se celebra hoy en la Universidad de Hofstra (Nueva York).

Por su parte, Trump mencionó en los primeros 15 minutos del debate en varias ocasiones a México, como si este país fuera una amenaza comercial para Estados Unidos, así como el supuesto desafío que representaría China.

“Nuestros trabajos están yéndose del país. Se están yendo a México. Ve lo que está haciendo China, están usando al país como una alcancía para reconstruir China”, afirmó el republicano.

Sobre regresar los empleos a EU, aseguró que lo primero que se tendría que hacer es no dejar que las empresas salgan del país, “si crees que puedes hacer sus galletas o tus aires acondicionados sin pagar impuestos, estás mal, nuestro principal interés es detenerlos de que se vayan del país”.

China fue el segundo país que mencionó el magnate y al que también culpó de la pérdida de empleos en estados del cinturón industrial de Estados Unidos, como Ohio y Michigan.

Reiteró su propuesta de imponer impuestos a las compañías que se trasladen desde Estados Unidos a otros países y luego pretendan vender sus productos en territorio estadounidense.

Ex empleados de Trump

hillary-02Hillary Clinton, aseguró hoy haber conocido a numerosos ex empleados de su rival republicano, Donald Trump, a los que el magnate inmobiliario no pagó por sus servicios.

Clinton recordó que Trump se ha declarado en bancarrota hasta en seis ocasiones, dejando a cientos de sus empleados sin recibir lo que le correspondía.

“Hay muchos grandes empresarios que ni siquiera se han acogido una vez a la bancarrota. Usted lo ha hecho seis veces”, insistió la candidata quien ironizó si con esa experiencia Trump piensa negociar la deuda nacional del país.

Declaraciones de impuestos

Respecto a las declaraciones de impuestos, la candidata demócrata acusó al magnate de deber 650 mdd a Wall Street y no donar tanto como dice, “no dona a las tropas y creo que tiene mucho que esconder”, afirmó.

En el debate, moderado por el presentador de la cadena televisiva NBC Lester Holt,  abordará asuntos de seguridad nacional, prosperidad económica y otros asuntos clave sobre el futuro del país.

El magnate por su parte, afirmó tener una buena situación en sus finanzas “y no lo digo por presumir sino que necesitamos a una persona que sepa mover el dinero”, afirmó.

Correo electrónico

Donald Trump, acusó a su oponente demócrata, de usar su correo privado mientras era secretaria de Estado “a propósito”, algo que ella negó y atribuyó a un “error”.

“Cometí un error utilizando mi correo privado”, dijo Clinton, algo que Trump replicó con un “no está claro”.

La ex secretaria de Estado agregó que “asume la responsabilidad” de haberlo hecho y que de enfrentarse de nuevo con esa situación actuaría de manera “diferente”.

“Eso fue más que un error. Eso fue a propósito”, replicó el magnate neoyorquino, al que no convencieron las explicaciones de Clinton.

Violencia

El magnate pidió detener la violencia en el país y se enfocó en la violencia a los africanos, la cual acusó, aumentó con la llegada del presidente Barack Obama.

“Tenemos bandas en las calles, inmigrantes con armas que le disparan a la gente, tenemos que estar vigilantes, tenemos que es proteger a nuestros sectores protegidos”, afirmó.

Sobre las revisiones por apariencia étnica, Trump señaló que se debe quitar las armas a la gente mala (refiriéndose a los migrantes).

Se necesitan mejores relaciones entre las comunidades y las policías y reiteró la necesidad de “Ley y orden” porque las poblaciones afectadas son negras e hispanas.

En su oportunidad, Clinton pidió abordar el racismo en el sistema judicial ya que durante mucho tiempo los negros y los hispanos son más proclives a caer en las cárceles.

La candidata presidencial demócrata culpó a las armas de la violencia que golpea a la comunidad afroamericana mientras que su rival, Donald Trump, pidió “ley y orden” para acabar con la tensión racial entre los negros y la Policía.

“Hay dos palabras que la secretaria Clinton no quiere usar, que son ley y orden”, resaltó Trump y consideró que la policía “tiene miedo de hacer cualquier cosa” y, por ello, se han multiplicado los tiroteos en ciudades como Chicago (Illinois).

Frente a ello, Clinton ofreció tres recetas contra las tensiones raciales: restablecer la confianza entre la Policía y las comunidades negras, entrenar a los agentes y atajar la “epidemia” de la violencia armada, que se cobra de manera desproporcionada las vidas de varones afroamericanos.

Estado Islámico y guerra en Irak

Respecto a la violencia generada por el Estado Islámico, Trump afirmó que el grupo terrorista fue creado “en el vacío de poder creado por la secretaria Clinton y el presidente Obama”.

“George W Bush hizo el acuerdo de cuando las tropas salieran de Irak no Obama”, afirmó Hillary luego de ser acusada por el candidato republicano Donald Trump de haber originado al Estado Islámico.

Asimismo, acusó al magnate de haber aprobado la invasión a Irak, declaración que fue negada por Trump “yo no apoyé la guerra en Irak, es una mentira inventada por ella”, afirmó.

Afirmó que EU necesita una fuente de inteligencia “donde veamos toda la información de Europa y Medio Oriente al respecto para evitar ataques terroristas”.

Reiteró que EU ha trabajado con países musulmanes a quienes Trump ha insultado, a lo que el magnate respondió que dichos trabajos no han dado resultados.

“Isis se formó ISIS en el vacio de poder creado por la secretaria Clinton y el presidente Obama”, afirmó, al tiempo de negar su apoyo a la guerra en Irak.

Clinton aseguró “Trump afirma tener un plan secreto para detener al EI, y no es que sea secreto es que no tiene ningún plan.”

Acusaciones

trump-03Trump ha llamado a las mujeres cerdos y dijo que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres por no tener la misma fuerza.

Él llamó puerquita a Alicia Machado y ella es ciudadana estadunidense y ella va a votar contra Trump, afirmó Hillary Clinton.

Clinton ha gastado cientos de millones de dólares en decir cosas falsas sobre mí, no lo merezco, no es correcto.

Esta elección es de ustedes y depende de ustedes, vayan y voten , pidió Clinton en su último debate.

Por su parte, El magnate, afirmó “quiero hacer que América sea grande nuevamente”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.