Home » Deporte

Rafael Vásquez Fierro conquista atlética Corriendo por la Vida

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Rafael Vásquez Fierro lució dominante en la rama varonil mientras Marilú Jiménez ganó en el sprint final a Claudia García en mujeres en la 11 Atlética Corriendo por la Vida, a beneficio de personas con cáncer; la salida y meta fue frente al Paseo Juárez El Llano y participaron un aproximado de 500 atletas.

La ruta fue de alrededor de seis kilómetros, incluyó las avenidas Juárez y Morelos, División Oriente, Calzada Madero y Pino Suárez.

Atletas de diferentes clubs respondieron a la convocatoria, ya que decidieron unirse a la causa a través de su pasión por la activación física.

Mañana con clima fresco, nublada. La mayoría de corredores reportó temprano a la salida, existía la seguridad que comenzaría a las 08:00 horas pero fue hasta 50 minutos después que se dio la salida tras instalar el arco inflable frente al Teatro Juárez.

Aproximadamente a las 08:30 horas se llamó a través del sonido local para el calentamiento. La explanada frente a la estatua de Benito Juárez se cubrió en mayor porcentaje de colores blanco y rosa, los de la playera oficial.

Y la pionera de los aerobics en Oaxaca, Aurora Zamora, impartió la sesión de ejercicios desde el templete. Luego de 10 minutos, suficientes para calentar, los atletas se trasladaron detrás del arco de salida para sólo esperar la orden, que se dio unos minutos después.

Rafael Vásquez Fierro arribó a la calle de Pino Suárez en solitario y se le notaba entero y corriendo con unas zancadas enormes. Se daba tiempo para saludar y sonreír para la foto.

En la rama femenil, Claudia García marcaba el paso en Pino Suárez y la mayoría del recorrido. Justo detrás, Marilú Jiménez. Ambas, reflejaban esfuerzo y deseo por ganar en su semblante.

Marilú, de San Raymundo Jalpan, se veía más estratégica, escoltando el ritmo de la triatleta juvenil Claudia, para cerrar con mayor fuerza en la última calle de Pino Suárez y enfilarse al sitio de honor en la vuelta sobre la Carretera Internacional y Avenida Juárez.

Jiménez conquistó el primer lugar con tiempo de 24 minutos 25 segundos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.