Home » Noticias

Realizan II Jornada de Pasaportes Americanos en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 27 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), llevó a cabo en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México y la Agencia Consular de Oaxaca, la Segunda Jornada del año para que familias binacionales tramitaran el Pasaporte Americano de sus hijos e hijas nacidos en el país vecino.

El subdirector del Enlace Operativo del IOAM, Alberto Barragán Sánchez informó que el apoyo otorgado por esta institución a las familias oaxaqueñas, se realizó a través del Departamento Jurídico y de Asistencia a Migrantes, cuyo personal agendó citas y brindó asesoría para el llenado de las aplicaciones e integración de expedientes y exención del pago de envío del documento tramitado.

IOAM-PASAPORTESEn total fueron atendidas un total de 23 solicitudes, de las cuales procedieron 19, de las cuales destacan 19 casos cuyo trámite es por primera vez y 5 para renovación. Los interesados entregaron toda la documentación y solo se encuentran en espera de la aprobación por parte del Departamento de Ciudadanía de la Embajada de EU en México.

El funcionario estatal señaló que en la mayoría de los casos, los menores de edad binacionales, quienes serán beneficiados al contar con este documento, nacieron en diferentes estados de la Unión Americana, entre ellos: Florida, California, Nevada, Alabama, Oregón, New York, Washington, Illinois, Carolina del Norte, principalmente.

En tanto, los padres son originarios de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo y Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Villa Sola de Vega y de varios municipios del centro de Oaxaca.

Refirió que la Primer Jornada para el trámite del pasaporte americano a beneficio de niños binacionales, fue realizada los días 26 y 27 de abril del 2016.

Como resultado de lo anterior se beneficiaron un total de 59 menores de edad, principalmente de las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur, quienes nacieron en EU, que por diversas circunstancias, sus padres regresaron a sus comunidades de origen en Oaxaca, sin haber hecho el trámite correspondiente para la obtención del documento en cuestión.

Al respecto, concluyó que a través del pasaporte americano, la persona acredita plenamente la nacionalidad estadounidense, asegurando el libre tránsito al vecino país del norte y la protección en todos los ámbitos del gobierno americano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.