INICIO  //  genero  //  Recibe integrante de la comunidad LGBTITI título y cédula profesional en Oaxaca
/  

Recibe integrante de la comunidad LGBTITI título y cédula profesional en Oaxaca

Martes 27 de septiembre, 2016.
09:59 am
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.- Integrantes de Conquistando Corazones Asociación civil A.C , informaron que lograron dar un paso adelante en la lucha por la inclusión legal en el ámbito laboral de personas transgénero. Informaron que después de un año de caminar en un proceso jurídico, la representante legal de la asociación, Melissa Mijangos, logró obtener su título y cédula profesional, resultado histórico debido a que es la primera integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Oaxaca, que accede a este beneficio legal, lo que le permitirá tener una mejor participación dentro de la sociedad.
IMG_9269-800x648 La representante legal de la asociación, manifestó que los pasos no terminan aquí, pues les faltan muchas cosas por hacer como orientar al gobierno para que se impulsen nuevas leyes junto con campañas para que se puedan entender mejor a las personas transgénero.
Apuntó que la reasignación para la concordancia sexo – genérica, aprobada en el Distrito Federal en 2008 y la sentencia emitida a principios de 2009 094 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNJC) a favor de la no discriminación de una persona transexual, constituyen avances que han roto paradigmas del Derecho Mexicano; sin embargo, a la fecha, estos avances se han centralizado en la actual ciudad de México, quedando en rezago estados como Oaxaca. En este sentido, comentó que en el estado, la discriminación a personas de la comunidad LGBTTTI es común, principalmente en el ámbito laboral, en el cual existe la exclusión, pues constantemente se les son negados trabajos o muchos no muestran su identidad por medio a ser despedidos. Melissa Mijangos, refrendó el compromiso de la asociación civil sin fines de lucro en la defensa de los derechos de la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia. Destacó que es importante resaltar que la asociación ha sido reconocida como Parte del Movimiento “T47″, en el que participaron organizaciones en todo el país que promovieron las reformas al artículo 135 Bis del Código civil, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en la que se establece, mediante asamblea, la ley de aprobación de cambio de sexo con 42 votos a favor.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres