Home » Investigación, Libertad de Expresión, Noticias, periodistas

El Colegio de Profesionistas piden no más violencia contra periodistas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 septiembre 2016
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca.-Las y los profesionistas de Oaxaca tenemos claro que toda sociedad tiene entre sus más grandes valores democráticos el libre ejercicio de la Libertad de Expresión.

Es por ello, que quienes formamos parte de este Colegio nos solidarizamos con los profesionales de la comunicación del estado de Oaxaca, cuya labor y compromiso social hacen posible avanzar en la consolidación de una sociedad más informada y actuante.

El derecho a la información es un precepto universal del que todo el mundo debe gozar. Las y los oaxaqueños tenemos el derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, incluyendo el derecho a mantener una opinión sin interferencias y a buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de difusión sin limitación de fronteras, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Protesta_Periodistas_Coatzacoalcos-3_2-e1419732753361Por lo anterior, reprobamos toda manifestación de violencia contra las y los periodistas de Oaxaca. No avalamos acciones que vulneran los derechos de la ciudadanía o que someten a la sociedad a una dinámica de restricciones y daños que perjudican su desarrollo.

Con posiciones claras como esta, El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C. seguirá promoviendo el diálogo y no la violencia, como el medio para dar solución y garantizar el ejercicio libre de los derechos de la ciudadanía.

Oaxaca es el reflejo de lo que somos como ciudadanos, y como ciudadanos, somos el reflejo de Oaxaca.

Promovamos pues la participación social y el respeto a los derechos; rescatemos los valores y las tradiciones de una sociedad pacífica, para seguir construyendo el Estado en el que estamos orgullosos y orgullosas de vivir.

Integrantes del

Colegio de Profesionistas

Compartir Conocimiento A.C.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.