Home » Educación

En escuelas al CIEN se invertirán, hasta el 2018, más de 2 MDP: SEP

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El director general del Inifed de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Gutiérrez de la Garza, dio a conocer que para el programa de escuelas al CIEN se invertirán, hasta el 2018, más de 2 mil millones de pesos.

Señaló que hasta el momento se han aplicado 650 millones de pesos de los 2,000 millones de pesos programados para la construcción de escuelas en las siete regiones del estado de Guerero.

Las escuelas que se están realizando con el programa de escuelas al CIEN, tienen avance de 95% del total de los recursos disponibles para la ejecución.

En Guerrero se construyen 467 planteles con los 650 millones de pesos y para 2018 la meta son mil 500, “pero vamos de acuerdo con la disponibilidad presupuestal”. Añadió que se está interviniendo en las escuelas que tienen mayores necesidades, dentro de las siete regiones del estado.

Escuela Primaria General Vicente Guerrero, San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca (1)En la reunión que sostuvieron en privado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que, junto con el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, supervisó los avances en la aplicación de los recursos del programa Escuelas al CIEN.

Los más de 2 mil millones de pesos se aplicarán en más de mil 500 acciones planteadas a través de esta iniciativa.

En esta segunda reunión se plantearon los avances en materia de infraestructura y se expuso la aplicación hasta el momento, de recursos por el orden de los 650 millones de pesos en las diferentes instituciones.

Dijo que se trata de uno de los programas más importantes, pues contribuye a la mejora del sector educativo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.