Home » Arte, Cultura

Festival de teatro de México y Holanda “Voces bajo el nivel del mar”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.– Del 29 de septiembre al 2 de octubre, Lázuli Teatro, compañía internacional de teatro, celebrará el primer festival de dramaturgia entre México y Holanda titulado Voces bajo el nivel del mar. Asistirán cuatro dramaturgos holandeses: Jibbe Willems, Lot Vekemans, Rob de Graaf y Peer Wittenbols, que presentarán sus textos reunidos en diversas sedes de la Ciudad de México.

Lázuli Teatro es una compañía que sostiene el vínculo de dramaturgia entre México y Holanda, amén de España y próximamente Colombia. Sus integrantes son Olinda Larralde, Alberto Castillo, Edgar Chías, Gabriel Ochoa y Abraham Vallejo.

Como parte de las actividades del festival, se presentará un libro con traducciones al español de los cuatro dramaturgos holandeses (dos de ellas se publicarán por vez primera). Habrá presentaciones en el Centro Cultural del Bosque (CCB), en el Teatro La Capilla, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, y en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

voces - copiaSe llevarán a cabo, además, lecturas dramatizadas bajo la dirección de Boris Schoemann, Gabriela Ochoa, Mariana Hartasánchez y Ricardo Rodríguez. El elenco ya está fijado: Rok Alcántara, Roldán Ramírez, Mahalat Sánchez, Juan Carlos Medellin, Judith Cruzado, Rosa Teixdor, Berenice Romero, Mariana Hartasánchez, Surya Macgregor, Talia Marcela, Pavel Akindag, Concepción Márquez, Farnesio Bertal, Patricio Castillo y Diana Sedano.

Por último, Jibbe Willems y Rob de Graff darán clases magistrales en el Centro Cultural Helénico y en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.