Home » Arte, Cultura

Inicia gira nacional la banda filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En conferencia de prensa, el director de la institución musical, el maestro Nathanael Lorenzo Hernández, destacó que esta es la primera ocasión en que reciben invitaciones para presentarse en escenarios del norte, centro y sur del país, lo cual, consideró, es resultado de una ardua labor de cinco años para alcanzar la calidad interpretativa y un repertorio nuevo y diverso que oxigena la música tradicional oaxaqueña.

Acompañado de dos jóvenes maestros del Instituto, el también compositor y arreglista detalló que en agradecimiento a Oaxaca, la gira dará inició este viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas “Bajo el alurel”, en el zócalo de la capital oaxaqueña, donde interpretarán su grandes éxitos “Vernácula”, “Amor de montañas” y “Cerquita del río”, entre otras de sus creaciones.

Otro concierto para el público de la capital del estado y visitantes será el miércoles 5 de octubre  en la Plaza de la Danza, para luego partir con rumbo a la ciudad de Chihuahua donde se presentarán el 8 de octubre en el centro histórico, dentro del encuentro cultural organizado por Umbral A. C.

calmecacEsta asociación, precisó el artista, se dedica a la promoción de la cultura, las artes y la educación no escolarizada a favor del desarrollo comunitario de Chihuahua, y cuenta con 33 núcleos comunitarios en colonias de la periferia de la capital de la entidad norteña.

El 13 de octubre, la misma agrupación, Umbral A.C., les  invito a ofrecer un concierto en la ciudad de Creel, también del estado de Chihuahua.

También en el mes de octubre, el Instituto Intercultural Calmécac se presentará en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

El 5 de noviembre, la agrupación musical participará en el homenaje que rendirá el pueblo de Llano Grande, Oaxaca a su reconocido investigador—–; mientras que el 17 del mismo mes ofrecerá una presentación especial en el marco de la Expo Feria del Mezcal a invitación de Comité del Pueblo Mágico de Mitla.

A finales de noviembre, el Instituto Intercultural Calmécac viajará a la ciudad de Querétaro para presentarse.

En el mes de diciembre, como es costumbre cada año, la institución que dirige Nathanael Lorenzo Hernández estará presente el día 8 en la fiesta patronal de San Juan del Río, Tlacolula, donde se encuentra su sede desde hace cinco años. En este marco lanzarán su nuevo disco “Amor rinconero”.

El 12 de diciembre brindarán un concierto dentro del programa “Pluma Hidalgo, Aroma Cultural” como cierre del programa   “Por un nuevo Horizonte: arte y cultura en tu comunidad”, y el 17 de diciembre corresponderá el turno a  “Mitla, Santuario Cultural”, como parte del mismo proyecto gestionado por la diputada federal Karina Barón, bajo la coordinación del maestro Lorenzo Hernández.

Luego de un descanso por fin de año y cierre de cursos, el Instituto Intercultural Calmécac se presentará en  San Pedro Cajonos el 19 de febrero y el 26 del mismo mes celebrará su quinto aniversario con un concierto en

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.