Home » Turismo

México será lider en Turismo internacional la próxima década

Publicado por Naked snake el Miércoles, 28 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Durante las próximas dos décadas el turismo internacional hacia economías emergentes de Latinoamérica, como México, representará hasta 30 millones de turistas más al año, según la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

Tan sólo en el último año, el turismo hacia México creció 9.4 por ciento con el ingreso de más de 90 mil turistas extranjeros cada día a nuestro país y se estima que a nivel mundial el turismo internacional rebasará los 1.8 mil millones de personas para 2030.

De acuerdo con Grupo Vidanta, principal desarrollador turístico en México y Latinoamérica, la clave será consolidar un turismo que brinde una experiencia significativa para los turistas a la par de la promoción de prácticas de turismo sostenible.

turismo“Asegurar no sólo el crecimiento económico en el largo plazo, sino la generación de empleos y la creación de nuevas ofertas de entretenimiento de alcance mundial contribuirá a que México sea uno de los principales cinco destinos en la próxima década”, explicó Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta.

Con casi 50 por ciento del turismo, los destinos de playa representan un área de oportunidad y con más de más de 25 hoteles y resorts en los principales destinos nacionales, el 70 por ciento de los ingresos de Grupo Vidanta provienen de turistas extranjeros.

En 2017 las inversiones en los complejos en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán, rebasarán los 1,500 millones de dólares (mdd).

“Nuestra visión como grupo es impulsar el crecimiento del turismo en México a la par de la evolución de la marca Vidanta de la mano de alianzas con marcas de constante expansión como Cirque du Soleil y Hakkasan Group que posicionarán a Riviera Nayarit y Los Cabos como oportunidades de inversión y destinos turísticos de primer nivel”, reforzó el directivo.

En el marco del Día Mundial del Turismo dijo que en los últimos años el turismo se convirtió en uno de los más grandes motores de crecimiento económico del mundo, donde además de los destinos tradicionales destinos nuestro país se están abriendo espacio.

Actualmente, el turismo es responsable del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y del ingreso de casi 12 mil millones de dólares (mdd) de divisas a México.

“El turismo hacia México es una oportunidad de mercado, así como un elemento central para el diseño de políticas turísticas y estrategias de desarrollo empresarial”, concluyó.

Hace cuarenta años Grupo Vidanta abrió su primer complejo hotelero, hoy cuenta con 15 mil colaboradores y es reconocida como uno de los mejores empleadores en Latinoamérica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.