Home » Arte, Educación

Convocan a marcha por defensa de la UABJO

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 septiembre 2016
Sin Comentarios


-La cita es este martes 4 de octubre a las 8:00 de la mañana en el Edificio Central de la Facultad de Derecho.

Oaxaca.-La organización de estudiantes, trabajadores y docentes “Unidad Universitaria” convoca a una gran concentración por defensa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Esta movilización masiva, que se realizará el próximo martes 4 de octubre, tiene como finalidad exigir un alto al despojo de las instalaciones universitarias, así como la apertura de C.U. y el regreso inmediato a clases.

De acuerdo con los organizadores, la concentración iniciará a las ocho de la mañana, en las inmediaciones del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Avenida Independencia y Alcalá).

En ese sentido, los integrantes de Unidad Universitaria rechazaron las tomas de los inmuebles de la UABJO y las afectaciones que traen consigo: interrupción de actividades académicas y administrativas, atraso en el cumplimiento de los programas de estudio y suspensión de los servicios que se prestan a la sociedad.

INVITACION CONCENTRACIÓNDel mismo modo, aseguraron que se detienen procesos de suma importancia que tienen término legal, como solicitudes de becas, trámite de documentos, pago de servicios, inscripciones y reinscripciones.

En el caso específico de la situación que actualmente persiste en la Universidad, aseguraron que hay cerrazón por parte de las personas que mantienen en su poder las instalaciones, pues han rechazado sistemáticamente las propuestas para solucionar el conflicto.

Consideraron que la Máxima Casa de Estudios de la entidad no puede estar secuestrada por un pequeño grupo, el cual a todas luces busca beneficios personales tomando como rehén a una Universidad.

La concentración será pacífica, y en ella los universitarios darán a conocer libremente sus opiniones en torno a la situación que actualmente afecta a la UABJO. También habrá un pronunciamiento en contra de las tomas y se exigirá la devolución de las instalaciones para el reinicio inmediato de clases.

Los organizadores invitaron a la comunidad universitaria en general a sumarse a esta manifestación, la cual consideran necesaria ante las constantes agresiones en contra de la Institución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.