Home » Educación

Instalan mesas de negociación con Oaxaca y Michoacán: Nuño

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que han comenzado a instalar en Michoacán y Oaxaca mesas locales de negociación con la integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las pláticas, que han comenzado tras el cumplimiento de la condición de que regresaran a clases, se enfocan exclusivamente a temas administrativos y no a cambios ni a la eventual derogación de la reforma educativa, precisó el funcionario federal.

Entrevistado en el marco de la donación de 20 mil dólares en instrumentos musicales para la Secundaria Técnica Número 31 Ingeniero Roberto Medellín Ostos, expuso que “se están atendiendo diversos temas locales, temas administrativos”.

nuñosenado“No hay una sola mesa, sino son mesas locales. Dependiendo del avance que se vaya teniendo en cada estado” y enfocadas a asuntos locales, administrativos, que son parte de las demandas presentadas y que requieren atención.

Nuño Mayer mencionó, entre los temas abordados, las vías para que maestros que por diversos motivos hoy tienen una plaza irregular, normalicen su situación laboral conforme a la ley.

También está pendiente arreglo de algunos pagos, todo sujeto a la Ley del Servicio Profesional Docente; “eso es lo que se está haciendo”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que en esas mesas no está en discusión, desde luego, el tema de la derogación o cambios a la reforma educativa; “esto ya lo he dicho muchas veces”.

“Es algo que nosotros no compartimos, por un lado, pero que además no está en nuestras facultades hacerlo, así es que ese es el camino que estamos siguiendo ahora. Esto en función de que ya han regresado todos los estados a clases, que ya hay plena normalidad”, declaró.

Bajo esa condición es que se han instalado las mesas locales, las cuales hasta el momento avanzan muy bien y descartó que existan “puntos rojos”.

En cambio “estamos teniendo buenas noticias: primero, el regreso a clases, que todos los niños estén ya en un salón de clases, que estén recibiendo educación, que es lo más importante, y esa es una buena noticia.

“También es una buena noticia que estemos teniendo un buen diálogo; un buen diálogo en los estados, resolviendo todos esos problemas que son muy importantes, agregó el secretario.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.