INICIO  //  educacion  //  Instalan mesas de negociación con Oaxaca y Michoacán: Nuño
/  

Instalan mesas de negociación con Oaxaca y Michoacán: Nuño

Jueves 29 de septiembre, 2016.
11:15 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que han comenzado a instalar en Michoacán y Oaxaca mesas locales de negociación con la integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Las pláticas, que han comenzado tras el cumplimiento de la condición de que regresaran a clases, se enfocan exclusivamente a temas administrativos y no a cambios ni a la eventual derogación de la reforma educativa, precisó el funcionario federal. Entrevistado en el marco de la donación de 20 mil dólares en instrumentos musicales para la Secundaria Técnica Número 31 Ingeniero Roberto Medellín Ostos, expuso que “se están atendiendo diversos temas locales, temas administrativos”.

nuñosenado“No hay una sola mesa, sino son mesas locales. Dependiendo del avance que se vaya teniendo en cada estado” y enfocadas a asuntos locales, administrativos, que son parte de las demandas presentadas y que requieren atención. Nuño Mayer mencionó, entre los temas abordados, las vías para que maestros que por diversos motivos hoy tienen una plaza irregular, normalicen su situación laboral conforme a la ley. También está pendiente arreglo de algunos pagos, todo sujeto a la Ley del Servicio Profesional Docente; “eso es lo que se está haciendo”. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que en esas mesas no está en discusión, desde luego, el tema de la derogación o cambios a la reforma educativa; “esto ya lo he dicho muchas veces”. “Es algo que nosotros no compartimos, por un lado, pero que además no está en nuestras facultades hacerlo, así es que ese es el camino que estamos siguiendo ahora. Esto en función de que ya han regresado todos los estados a clases, que ya hay plena normalidad”, declaró. Bajo esa condición es que se han instalado las mesas locales, las cuales hasta el momento avanzan muy bien y descartó que existan “puntos rojos”. En cambio “estamos teniendo buenas noticias: primero, el regreso a clases, que todos los niños estén ya en un salón de clases, que estén recibiendo educación, que es lo más importante, y esa es una buena noticia. “También es una buena noticia que estemos teniendo un buen diálogo; un buen diálogo en los estados, resolviendo todos esos problemas que son muy importantes, agregó el secretario.
 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres