Home » Campo, Educación

La UTVCO, única con Incubadora Pública de Empresas Reconocida por el INADEM

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como cada año, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, lanza la convocatoria referente al proceso de Reconocimiento de Incubadoras de Empresas, cuyo objetivo es conformar una red sólida y eficiente que apoye a los emprendedores y a las empresas con potencial de crecimiento a consolidarse.

Este año, tal como lo ha sido desde el 2011, el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV) de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), ha contado una vez más con el aval de la Secretaría de Economía. Esta institución reconoce los procesos, modelos, casos de éxito y redes de vinculación generados en el Centro de Incubación, en beneficio de emprendedores y empresarios oaxaqueños.

CIDEV es la única incubadora de empresas reconocida por el INADEM que pertenece a una universidad pública. En Oaxaca, sólo cuatro incubadoras recibieron esta distinción, entre ellas la incubadora de la UTVCO.

UTVCO- INCUBADORA (1)“La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca ha creído en el talento emprendedor oaxaqueño, por ello, hace seis años se fundó el CIDEV, con el propósito de apoyar a emprendedores a materializar sus proyectos y a empresarios a institucionalizar sus negocios”, apuntó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

El rector explicó que la institución de educación superior diseñó un sistema de medición que evalúa el grado de cumplimiento de requisitos empresariales para apoyar a los ciudadanos que deciden incursionar en un proyecto productivo en 4 componentes transversales:

1) Diagnóstico y desarrollo de habilidades (humano-empresariales)

2) Desarrollo del soporte documental del proyecto

3) Gestión empresarial

4) Atención de la tramitología aplicable al proyecto

Los proyectos que se atienden pueden estar en etapa de:

i) Idea, ii) propuesta, iii) modelado, iv) aproximación física (maquetación, bosquejo, diagrama, prototipo incipiente o avanzado), v) cuasiempresa, vi) empresa formal de reciente incursión o vii) empresa con más de un año de antigüedad en sus operaciones formales.

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Los servicios básicos de la incubadora de la UTVCO son gratuitos y ofertados al público en general. Para mayor información, la comunidad emprendedora y empresarial puede contactar al 9511176869 y en la página de internet http://www.utvco.edu.mx/index.php/incubadoraneg-cidev

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.