Home » Derechos Humanos

Las Ciencias Forenses protegen los derechos humanos

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Durante el Congreso Internacional de Ciencias Forenses, el presidente del Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México, dijo que la investigación permite proteger los derechos humanos de víctimas e indiciados en los procesos judiciales. Cabe destacar la importancia que tiene para el país el Instituto de Ciencias Forenses de “alta calidad”, que lo distingue en América Latina.

“En la capital del país se desarrolla Ciencia Forense de alta calidad para bien de los procesos judiciales”, en ese sentido, recordó que el Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio (NSPA), y en el marco de la Reforma Constitucional de 2008, se otorga lugar preponderante en los métodos de investigación de vanguardia.

Por ello, al pronunciar un discurso en la inauguración del Congreso de Ciencias Forenses, enfatizó que con investigación de vanguardia se indaga de manera fiel la verdad en la comisión de hechos delictivos, lo que permite proteger los derechos humanos de víctimas e indiciados.

unnamed-15Durante las conferencias se contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y del procurador general de justicia local, Rodolfo Ríos Garza, el magistrado resaltó los avances registrados en la Ciencia Forence en la capital del país. Subaryó que en el pasado el juzgador, trabajaba con información imperfecta, afectactada de observaciones sobre apariencias no pocas veces prejuiciadas, e incluso, con mala fe en la pruebas presentadas.

Además, mencionó que las Ciencias Forenses son una piedra angular y un factor importante en el Sistema de Justicia Mexicano, el cual demanda precisión y puntualidad; requiere justicia, certidumbre, hechos duros y maduros, y seguridad en la información y en los datos que se allegan al juzgador. Además, señaló que el Instituto de Ciencias Forenses, ha mostrado su importancia con el trabajo notable de su especialidad. Este instituto también es reconocido por América Latina.

Actualmente, el Instituo de Ciencias Forenses cuenta con un trabajo altamente especializado, con tecnología de punta, experiencia acumulada, capacidad de respuesta, instalación y administración funcional en las que el año pasado realizó cinco mil necropcias.

Ante estudiantes y forenses nacionales y de países como Colombia, Cuba y Chile, sintetizó que el INCIFO y sus especialistas brindan la más depurada ciencia médico-forense aplicada al mejor desarrollo de la justicia en la CDMX. El Jefe de Gobierno, dijo aplaudió los esfuerzos que realiza dicha institución y señaló que es un tema que no se podía dejar atrás.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.