Home » Cultura

Roger Waters recuerda a desaparecidos de Ayotzinapa

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Roger Waters, fundador de Pink Floyd, encendió la noche del miércoles el Foro Sol de la Ciudad de México con un concierto en el que se refirió al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como un “pendejo” y en el que también cuestionó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de miles de personas más.

Desde las 21:30  y hasta minutos antes de la medianoche, Waters deleitó a su público con lo mejor de su discografía en solitario y junto a Pink Floyd.

roger watersEl músico y compositor británico dedicó una de sus piezas en su primer concierto en la Ciudad de México para ridiculizar a Donald Trump, a quien representó como un cerdo.

Incluso, en una de las pantallas se podía leer: “Trump, eres un pendejo”, luego de que Waters interpretara el tema “Another brick in the wall”, durante el que también se proyectaron algunas de las frases que el magnate estadunidense ha utilizado en su campaña.

En Foro Sol repleto, el músico proyectó imágenes de un cerdo con cabello rubio, en clara alusión al magnate estadounidense.

Con respecto al muro que Trump ha prometido construir en la frontera entre México y Estados Unidos de ganar la Presidencia del vecino país, el músico pidió que no haya barreras físicas ni muros que separen a las familias.

Foto: La Jornada

“No queremos ese pinche muro que te separe de tu hermano, de tu madre y de todos nosotros”, dijo.

Waters también recordó a los 43 normalistas de Ayotzinapa con el mensaje: “Fue el Estado”, e incluso desplegó la leyenda “Renuncia ya” cuando en el recinto se inundaba con los acordes de “Mother

Cuando cantaba “The Wall”, el icónico cerdo de Pink Floyd voló por los aires y en esta ocasión tenía mensajes especiales. El animal de plástico lucía en su cuerpo diversas frases como “Vivos se los llevaros” por un lado, mientras que por el otro se leía “2 años” para finalmente leerse al centro la frase “Fue el Estado”.

Además, en las pantallas del Foro Sol se proyectó en todo lo alto la consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, exigencia de millones de mexicanos desde la desaparición de los estudiantes hace dos años en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, dijo Waters en un mensaje leído en español.

Asimismo, el músico referencia a la crisis de desapariciones que vive México: “Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos”.

El intérprete invitó al presidente Enrique Peña Nieto a escuchar a los mexicanos, le recordó que es momento de “derribar” los muros de la desigualdad y le alertó que “sus políticas han fallado”.

“Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, sentenció.

Reiteró: “No piense solo en sus amigos […] Ya basta de privilegios”.

Este concierto es el primero de los dos que ofrecerá el rockero británico en el mismo inmueble, ambos con boletos agostados.  Un tercero será el gratuito que se celebrará el próximo sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.