Home » Noticias

Volvo anuncia retiro de 127 mil autos por falla

Publicado por Naked snake el Jueves, 29 septiembre 2016
Sin Comentarios


Agencias
Oaxaca.- Volvo anunció el jueves el retiro de casi 127 mil autos y camionetas tipo SUV en todo el mundo debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua a los vehículos y hacer que las bolsas de aire funcionen mal, informa The Associated Press.

El retiro abarca las camionetas deportivas XC90, los autos sedán S90 y camionetas tipo wagon V90 de los años 2016 y 2017.
Documentos que Volvo presentó a los reguladores estadounidenses de seguridad indican que una manguera podría haber sido instalada incorrectamente en las fábricas.

La humedad podría hacer que las bolsas de aire se inflen durante accidentes y podría afectar al sistema de administración del motor. Volvo descubrió el problema luego de recibir reportes.

290916908e4f57bmedLa compañía dice que no tiene reportes de heridos o de bolsas de aire que no se inflaron debido al problema. Se prevé que menos de uno por ciento de los vehículos van a necesitar reparaciones, pero Volvo quiere inspeccionarlos todos.

Los conductores verán una señal de advertencia si es que hay algún problema, dijo la empresa. Los concesionarios revisarán la manguera y la reemplazarán, de ser necesario. También podría ser necesario poner mejores cables.

Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre.

Otros ‘fallados’

  • El 20 de febrero de 2016 publicamos que la emprfesa sueca Volvo Cars dijo que retirará 59 mil automóviles de 40 mercados debido a defectos informáticos que pueden apagar el motor y el sistema eléctrico cuando el auto está en movimiento.
  • De acuerdo con Associated Press, el vocero de la empresa Stefan Elfstrom dijo que el retiro afecta a modelos diésel de cinco cilindros de las series 60 y 70 fabricados desde mediados de 2015.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.