Home » Ciencia y Tecnología

Alertan que laboratorio espacial chino impactará contra la Tierra

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La comunidad científica internacional se encuentra en alerta, intentando determinar la trayectoria del laboratorio espacial chino Tiangong-1, que, estiman, se encuentra fuera de control y podría impactar en la Tierra en 2017.

El astrofísico de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell, explicó en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian: “La verdad es que no puedes dirigir estos objetos. Incluso un par de días antes de que entre en la atmósfera probablemente no se sepa cuándo va a venirse abajo, lo que se traduce en no saber dónde”.

Si bien McDowell sostiene la hipótesis del gobierno chino de que gran parte de la estación se destruirá al traspasar la atmósfera, advierte que grandes porciones podrían sobrevivir al impacto y estrellarse contra el suelo terrestre generando daños incalculables.

laboratorio.espacial.chino_El laboratorio Tiangong-1 fue puesto en órbita en 2011 y estuvo en funcionamiento hasta marzo del corriente año. Mide 10,4 metros de alto, 3,3 de diámetro, y pesa 8,5 toneladas.

Las autoridades chinas están monitoreando el módulo, y son optimistas en lo que respecta a su colisión. Durante una conferencia de prensa, el subdirector de la oficina de ingeniería espacial tripulada, Wu Ping, explicó: “Sobre la base de nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemará durante la caída. Es improbable que afecte a las actividades aéreas o cause daños sobre el terreno”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.