Home » Ciencia y Tecnología

Alumnos del IPN crean formula 1 con desechos reciclados

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Estudiantes de Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) Cuauhtémoc del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un vehículo tipo Fórmula 1 con materiales reciclados de autos en desuso. Han trabajado en dicho proyecto durante ocho meses, el cual lleva un 50% de avance.

El asesor del proyecto, Jesús Cruz Alarcón explicó que fueron los estudiantes quienes tuvieron la idea de desarrollar este proyecto.

vehi-rec2-929

El sistema de suspensión del vehículo tiene amortiguadores de motocicleta y de un auto marca Chevy que le permite trabajar con la altura correcta, mientras que el sistema de dirección perteneció a un automóvil Tsuru, el cual se rehabilitó y adaptó al diseño. “De ahí inició el reciclaje de varios vehículos: los pedales, para que pudieran funcionar los frenos y acelerador, se tomaron de un Volkswagen tipo 1 (‘vocho’), el motor perteneció a un Datsun que no funcionaba, este también se rehabilitó y adecuó directamente a la estructura. El clutch perteneció a un Nissan Platina”, detalló.

Utilizaron un tanque de gasolina para el diseño del auto, la cual también perteneció a un vocho. El vehículo mide cuatro metros de largo y 90 centímetro de altura. Además corre a una velocidad de 30 km/h .

“Los sistemas aún no están al 100 por ciento, esto porque todavía se realizan pruebas para identificar qué podría fallar, y así mejorar o corregir fallas. Nos falta el sistema eléctrico, hemos detectado algunos problemas en el sistema de dirección, que nos impide girar el vehículo completamente. Es decir, funciona, lo hemos echado a andar, pero falta detallarlo”, indicó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.