Home » internacional

Despiden al ex primer ministro y premio Nobel de la Paz, Simón Peres

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El funeral de Estado del expresidente, ex primer ministro y premio Nobel de la Paz, Simón Peres, fallecido el pasado miércoles en Tel Aviv a los 93 años de edad, congregó en Jerusalén a líderes y dignatarios de 70 países para rendirle un homenaje póstumo.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas saludó a su llegada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Ambos no se habían estrechado la mano en Jerusalén desde hace seis años.

Al inicio de la ceremonia, Netanyahu saludó a Peres como “un gran hombre” para Israel y para el mundo y prometió que habrá paz.

“Mi querido Shimon -añadió Netanyahu-. Hoy lloro por ti. Te he amado, todos te hemos amado. Habrá paz Shimon, hombre querido, líder excepcional, te lo digo desde lo más profundo de mi corazón”.

Noticias_Internacional_20160930_funeral2Netanyahu hizo referencia a sus discrepancias políticas con Peres y a una discusión entre los dos cuando era presidente (2007-2014).

En su oportunidad, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la excepcional presencia entre los asistentes del presidente palestino Mahmud Abas, lo cual recuerda dijo, que la paz entre Israel y los palestinos, que tanto deseaba el premio Nobel fallecido, sigue siendo una “tarea inacabada”.

Al funeral, que se ofició en el cementerio nacional del monte Herlz de la Ciudad Santa, también asistieron el mandatario francés Francois Hollande, el presidente alemán Joachim Gauck, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, la candidata demócrata la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y decenas de otros líderes mundiales.

La última vez que se llevó a cabo un funeral de alto perfil en Israel fue en 1995 tras el asesinato de Isaac Rabin, socio de Peres en la negociación de los acuerdos de Oslo, para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.