Home » Educación

Oaxaca presente en el 25 aniversario del subsistema CECyTE

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 septiembre 2016
Sin Comentarios


Pachuca, Hidalgo.- El estado de Oaxaca junto con representantes de las 30 entidades donde actualmente opera el subsistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, participó en la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la creación de los CECyTE.

Durante el evento celebrado en el auditorio “Gota de Plata” de esta ciudad también conocida como la “Bella Airosa”, estuvieron presentes el Gobernador, Omar Fayad Meneses; el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como la ex coordinadora nacional de los CECyTE y actual secretaria de Educación Pública de esta entidad, Sayonara Vargas.

Además de los directores generales de los 30 CECyTE del país, entre ellos, el directivo de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez, además de los ex coordinadores nacionales de este subsistema.

En su mensaje, el subsecretario Tuirán, reconoció que el CECyTE se fundó para responder a los retos derivados de una demanda creciente de educación superior, así como para vincularse con el sector productivo.

CECyTE“Felicito al subsistema CECyTE porque el 72% de su matrícula pertenece al Sistema Nacional de Bachillerato, en tanto que a nivel nacional en la media superior, este dato sólo representa el 40 por ciento”, señaló el servidor público.

Tuirán agregó que el CECyTE, es uno de los mejores ejemplos de que a través del trabajo sistemático se puede lograr un crecimiento consolidado.

En tanto, Sayonara Vargas expresó que conmemorar no es sólo celebrar sino reflexionar para plantearse nuevas metas, por lo que invitó a los presentes a continuar construyendo y consolidando a la institución.

En el acto conmemorativo fueron reconocidos maestros fundadores, quienes tienen 25 años de servicio en los estados que abrieron sus puertas en 1991.

Finalmente, el Gobernador Omar Fayad felicitó a la comunidad CECyTE por sus 25 años de existencia y develó una placa conmemorativa.

Cabe señalar que los CECyTE se fundaron en 1991 durante el gobierno del Presidente Carlos Salinas de Gortari y fueron los estados de Sonora, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y el anfitrión estado de Hidalgo, los que iniciaron actividades en ese mismo año con una matrícula que apenas llegaba a unos cuantos cientos de estudiantes. Actualmente, los CECyTEs atienden a 407 mil estudiantes en todo el país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.