Home » Noticias

Prohiben en Canadá comprar o adaptar pitbulls

Publicado por Naked snake el Viernes, 30 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A partir de este lunes primero de octubre, será ilegal en la ciudad de Montreal Canadá comprar o adoptar un perro de raza pitbull, con el fin de disminuir el número de ataques a personas.

Esta decisión tiene como antecedente el deceso en junio pasado de Christiane Vadnais de 55 años, debido al ataque del perro pitbull de su vecino.

Desde 2005, Québec ya había prohibido la adquisición de esta raza con el fin de disminuir las mordeduras a personas.

pitbullQuienes que ya tengan pitbull podrán conservarlo con las medidas de seguridad que tendrán que seguirr: Tramitar un permiso especial para conservarlo; para lo cual deberán someterse a un registro de antecedentes no penales y pagar 150 USD, esterilizarlos, tener sus vacunas actualizadas, sacarlos a la calle con bozal, colocarles chip de identificación, entre otras. Los dueños que no cumplan estas reglas, serán obligados a sacrificar al animal.

Médicos veterinarios y asociaciones protectoras de animales han expresado su descontento al calificar esta medida como arcaica; pues esto significa condenar a la muerte a miles de perros sanos por la prohibición de ser adoptados.

pitbull

Los protectores de animales en Montreal han tratado de enviar a estos perros a otras ciudades y así, evitar sean sacrificados cuando la ley entre en vigor.

A pesar de ser conocidos por una supuesta agresividad, existen registros de que esta raza fue utilizada como perro niñera en Estados Unidos durante el siglo XIX y XX, además de ser considerada por los expertos como la segunda raza más templada, después del Golden Retriever.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.