Home » OLIMPIADA RIO 2016

El lunes próximo inicia funciónes el número de emergencia 911

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El próximo lunes entra en operación el número de emergencia 911 en 16 estados del país, con lo que se permitirá una mejor coordinación entre autoridades para tener una respuesta inmediata.

Durante el taller “Encuentro Nacional de Centros de Atención de llamadas de Emergencia 911”, Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguró que el servicio nacional de emergencia requiere de una suma amplia de esfuerzo así hacer un uso responsable del mismo.

“Con la puesta en marcha del 911 se da cumplimento a un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio ágil, confiable y profesional que de auxilio a través de un número único y gratuito”, destacó.

911 (1)El funcionario indicó que el número armonizado es el primer paso y su eficacia requerirá de un trabajo cotidiano y continuo.

De acuerdo con Vizcaíno, de las 10 millones de llamadas que se reciben en los centros de atención de emergencia, el 90% sin falsas, de ahí que resaltó la cultura de la sociedad para hacer buen uso del 911.

En tanto, Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, propuso que las llamadas falsas puedan ser sancionadas con una multa, además que puso énfasis en el perfil de los operadores con una vocación de servicio.

Las 16 entidades que iniciarán la semana próxima la operación del sistema telefónico nacional de emergencias son Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. El 9 de enero de 2017 se incorporará el resto de las entidades, entre ellas la Ciudad de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.