Home » GOBERNATURA

Gobierno del Estado reconoce a arquitectos oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello acompañado de integrantes de los gremios de la construcción y funcionarios públicos estatales y municipales celebró el Día Nacional del Arquitecto.
En el marco de un desayuno organizado por el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C, el titular de la SINFRA reconoció y felicitó a los arquitectos ahí presentes por el trabajo y esfuerzo que diariamente realizan en la construcción de obras de impacto social.

“Debo reconocer y felicitar el trabajo y esfuerzo de los arquitectos por conjugar la ciencia y el arte para construir espacios habitables, cómodos y estéticos, combinando volúmenes, texturas, formas y colores, siempre buscando una relación armónica entre el hombre y su entorno para el beneficio de nuestra sociedad” señaló Pimentel Coello.

filename-=utf-8''Día Nacional del Arquitecto %287%29Asimismo, el titular de las Infraestructuras en el estado reconoció a los profesionales integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca por su tenacidad, talento, preparación y creatividad singular conservando el espíritu y la esencia de nuestras raíces culturales, sabiendo plasmar con peculiar interpretación sus expresiones arquitectónicas.

Por su parte Alfredo Carreño León presidente del Colegio de Arquitectos del Estado expresó su gratitud a los ahí presentes y los exhortó a seguir trabajando por el bien de Oaxaca, puntualizando que los sueños de los arquitectos son aquellos que se ven plasmados en tinta y papel, mismos que más tarde se verán reflejados en una gran obra atestiguando la riqueza de un Estado que maravilla al mundo con su arquitectura.

A dicho evento asistió José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quien en su oportunidad enfatizó la importancia del trabajo de cada uno de los arquitectos ahí presentes en la construcción de la ciudad capital, sumándose al reconocimiento y felicitación hecho anteriormente por el titular de la SINFRA.

“A través de las obras que ejercen día a día y cumpliendo con los estándares que se requieren en cada una de estas, ustedes son los diseñadores de nuestra hermosa ciudad capital” señaló Hernández Fraguas al hablar de la importancia en el trabajo que ejercen diariamente los arquitectos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Hay que señalar que desde el 2004, cada primero de octubre se celebra el Día Nacional del Arquitecto declarado por Vicente Fox en 2004, teniendo como sede el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México donde develó la Placa Conmemorativa relativa al Día Nacional del Arquitecto y se le explicó la Carta de la Paz, fundamento teórico para establecer el Día Nacional del Arquitecto firmada en Morelia, Michoacán el 12 de junio del 2003, aprobada por unanimidad.

Cabe destacar que el presídium estuvo conformado por Fausto Porras García, subsecretario de desarrollo urbano y ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez; Orlando Hernández Montes, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Romeo Gutiérrez Vásquez, presidente del Colegio de Ingenieros Cíviles de Oaxaca A. C.; Marco Antonio Castellanos Roldán, delegado de la Asociación Mexicana de Directores de Obras y Corresponsables; Jorge Valencia Arroyo, director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado (INPAC) y demás presidentes de colegios y cámaras de la construcción, así como directores de las diversas universidades que imparten la licenciatura en arquitectura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.