Home » Educación

Participarán más de mil estudiantes del IEBO en el “XIV Encuentro Interbachilleres 2016”

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de más de 1,200 jóvenes procedentes de 116 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), se llevará acabo del 3 al 5 de octubre próximo en la capital oaxaqueña, el “XIV Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo Interbachilleres 2016”, fase estatal, informó el Director de este organismo, José Alfredo Jiménez Gómez.

Indicó que a través de este encuentro, en cual tendrá como sedes instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), el Gimnasio “Ricardo Flores Magón” y el Paseo Juárez “El llano”, permitirán fomentar las habilidades, destrezas, conocimientos y potencialidades de los estudiantes en diversas disciplinas.

Informó que asistirán los estudiantes ganadores de los primeros lugares en la etapa regional que se celebró en las ocho sedes regionales durante los días 10 y 11 de noviembre de 2015, quienes recibieron el apoyo de docentes, directores, autoridades municipales y patronatos de padres de familia.

El funcionario detalló que se realizarán competencias en cuatro disciplinas y 14 categorías en actividades como fútbol soccer varonil y baby fut femenil; básquetbol varonil y femenil; voleibol varonil y femenil; atletismo, ajedrez y en certámenes de conocimientos.

De igual manera se realizará el 6° Concurso de Bandas de Guerra, 6° Concurso de Escoltas de Bandera Nacional, 8° Foro estudiantil “A las puertas del saber”, Baile Folklórico Nacional, Oratoria y Declamación y Señorita IEBO 2016, entre otros.

Jiménez Gómez señaló que el IEBO -segundo organismo con mayor matrícula de alumnos de educación media superior en la entidad- inició en el año 2003 el Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo Interbachilleres, con la finalidad de fomentar los conocimientos, aptitudes, actitudes y potencialidades a través de actividades paraescolares (artístico culturales y deportivas) en los estudiantes y desde un inicio se contemplaron categorías que abarcaban las habilidades, talentos deportivos y culturales de los estudiantes.

IEBO- Calendario actividadesEn este sentido, se han realizado con gran éxito un total de 13 encuentros interbachilleres que se dividen en dos etapas: regional y estatal.

La inauguración se llevará a cabo en el CRAD el martes 4 de octubre a las 17:00 horas, por lo que se invita al público oaxaqueño a que participen en todas las actividades que se desarrollaran. Para ello pueden consultar la página electrónica www.iebo.edu.mx

IEEBO, segundo organismo con mayor matrícula de alumnos de bachillerato

El titular del IEBO, José Alfredo Jiménez Gómez, señaló que este organismo ocupa el segundo lugar con el mayor número de alumnos de educación media superior en la entidad y brinda sus servicios en comunidades alta y muy alta marginación.

Ofrece este servicio a 199 municipios del estado, con presencia educativa en 262 comunidades en donde se ubican igual número de planteles, en beneficio de más de 26,285 estudiantes de las ocho regiones de Oaxaca.

De estos 199 municipios -dijo-, 184 son considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, de estos 13 de muy alta marginación, 236 de alta marginación, 12 de media marginación y uno de baja marginación, siendo San Juan Chilateca, en el distrito de Ocotlán.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.