Home » Noticias

Samsung presenta nuevo smartphone que se dobla como cartera

Publicado por Naked snake el Sábado, 1 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Samsung ofrecerá en 2017 smartphones con pantallas que se doblan o se enrollan. Así lo asegura la agencia Bloomberg, el teléfono plegable ofrecería una pantalla de cinco pulgadas que se transforma en una de ocho pulgadas; otro modelo se doblaría en dos como una cartera, por ahora son solo rumores, pero la compañía ya mostró en varias ocasiones la tecnología necesaria

El proyecto, secreto hasta ahora, se conoce internamente como Project Valley y podría debutar en el próximo Congreso Mundial de Móviles, que se hace todos los años en febrero en Barcelona. Algo que le dará ventaja a Samsung frente a Apple, pues se espera que la compañía de Cupertino devele su nuevo iPhone con pantalla organic light-emitting diode (OLED) hacia finales de 2017.

“Este producto puede ser un parteaguas para Samsung si la compañía desarrolla una interfaz adecuada para la pantalla flexible”, aseguró Lee Seung Woo, analista de IBK Securities.

carteraSamsung, como LG, tiene hace tiempo la capacidad de crear pantallas OLED hechas con un sustrato plástico, llamado Poled, que les otorga cierta flexibilidad, como ofrece el LG G Flex; pero este nuevo diseño permitirá doblar el teléfono en dos.

Sony ofreció hace tiempo una tableta con dos pantallas unidas por una bisagra, la Tablet P, de 2011, en el diseño de Samsung no habría en teoría diferencia entre una y otra pantalla.

La mejor aproximación a lo que podríamos ver de Samsung es el prototipo de Oppo Digital (una compañía china que fue uno de los cinco mayores fabricantes de smartphones del mundo en el primer trimestre del año) que se filtró por estos días, y del que no se conocen más detalles.

Una gran incógnita estará en cómo protegerán la pantalla: el vidrio Gorilla Glass que recubre la pantalla de los smartphones modernos (o el Dragontrail de Asahi, su competencia) es rígido, al menos en su versión actual, lo que conspira con el concepto de un teléfono plegable o enrollable.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.