Home » Deporte

Cefor Pachuca Oaxaca, en busca de ser protagonistas

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro de Formación Pachuca Oaxaca debutará en la Liga Nacional Juvenil del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el próximo 9 de octubre, cuando reciba como local a la escuadra de Chivas Los Ángeles, de Puebla.

De cara a su debut en la contienda nacional en las categorías sub-13 y sub 15, el Cefor Pachucha presentó en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (Urse) los uniformes que portarán durante la contienda.

Asimismo, se aprovechó para tomarse la fotografía oficial con el uniforme compuesto por playera en naranja y short negro. Posteriormente se presentó la tradicional vestimenta del club, en blanco con playera en rayas verticales en azul.

El registro de la imagen oficial también plasmó la placa con pants e indumentaria de entrenamiento.

La selección sub 13 jugará el 9 de octubre a las 10:00 horas mientras la sub 15 a las 12:00 horas, en el campo de pasto sintético del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

“El fin es buscar un escaparate más amplio para los niños, aquí habrá más posibilidades aún de que lo observen visores de diferentes equipos. Se trata de una liga con un futbol serio y de buen nivel de competencia”, aseveró el director general del Centro de Formación (Cefor) Pahuca Oaxaca, Jorge Alberto Medrano Cabrera.

Así también, destacó el apoyo de los padres de familia para iniciar este desafío, “ellos son una parte importante porque son quienes subsidian esta participación y brindan total respaldo a sus hijos”.

Esta oncena oaxaqueña formará parte de la Zona 06 a lado de 10 equipos más de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, y por supuesto Oaxaca.

El sistema de competencia será todos contra todos y el campeón del sector obtendrá su pase a la etapa nacional.

Medrano Cabrera resaltó que esta actuación es sobresaliente tomando en consideración que se trata de de “un proyecto de niños y jóvenes oaxaqueños, que así, brinda respaldo al jugador local”.

El fogueo es parte importante en este nuevo reto que se han trazado, añadió.

“Es nuestra primera aventura, creo que tenemos un equipo competitivo pero esto lo iremos descubriendo; nuestro desempeño nos permitirá saber qué necesitamos ajustar. Desconocemos a los rivales pero esto nos dará la pauta”, asentó el director general del club “tuzo” en la Verde Antequera.

La sub 15 será dirigida por el entrenador Sergio Ríos mientras la sub 13 tendrá como director técnico a Andrés Martínez; en el caso de ésta última, se ofrece un premio de 30 mil pesos en esta etapa de zona; en tanto, para la sub 15 la premiación para el campeón nacional será de 300 mil pesos en efectivo.

Habrá 16 zonas y se calcula que la fase regional tenga una duración aproximada de 10 meses. Cada plantel es conformado por 22 jugadores.

ZONA 6

Categoría Sub 13

Angelópolis Soccer Club

Chapulineros Oaxaca

Cefor Pachuca Oaxaca

Cefao Alebrijes Oaxaca

Piñeros de Loma Bonita

Tigres Los Olivos

San Pedro FC

Alebrijes-Milenarios del T.

Orizaba Codimfut

Chivas Los Ángeles

Lobos Tlaxcala

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.