Home » Municipios

Congregaciónes comunales de Chimalapas retienen helicóptero con agente del MP

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por Acuerdo de asambleas de Congregaciones Comunales de San Antonio y Benito juárez, el día de hoy quedo retenido en San Antonio, helicóptero del gobierno de Oaxaca, asi como el Lic.  Agente del Ministerio Público y  el fraudolento Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa. José Medel, quienes pretendieron presionar a los Chimas para que entregaran al comisariado ejidal de Rodulfo Figueroa, talamontes invasor, agarrado por los chimas en flagrancia.

Las Asambleas de San Antonio y Benito Juárez reiteraron que no entregaran a dicho talamontes, ni a los arraigados y helicóptero, si no se cumplen dos demandas centrales:

chimalapas11.- La Instalación de la Mesa de Diálogo de manera inmediata, con participaciónde funcionarios de alto niveldel gobierno del estado de Oaxaca, Gobierno fedral, a través de la Secretaría de gObernación, SEMARNAT, PROFEPA Y PGR, en nestra comunidad de San Antonio, para que se de fin a la tala indiscriminada de manera como están haciendo en nuestros bosques y en nuestra área de conservación comunitaria denominada “Cordón-El Retén.

y

2.- Respeto irrestricto al territorio comunal y a la suspensión de plano, otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el juicio de controversia constitucional 121/2012.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.