Home » internacional

Destacada participación de Oaxaca de Juárez en Francia

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Lyon, Francia.- Al asistir en representación del Municipio de Oaxaca de Juárez a la segunda sesión anual del Consejo de Administración de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, que se celebra en esta ciudad europea, el presidente Javier Villacaña Jiménez presentó diversas propuestas que tienen como finalidad dar continuidad al trabajo realizado en la conservación y divulgación de la riqueza cultural e histórica.

Ante el secretario General de la OCPM, Denis Ricard y representantes de las ciudades que integran el Consejo de Administración, el edil capitalino explicó el trabajo realizado en el marco de su responsabilidad como uno de los vicepresidentes de este órgano, que ha dado como resultado la creación de una Secretaría Regional para América del Norte y el Caribe, con sede en Morelia, Michoacán “desde donde podremos actuar con determinación en la preservación del invaluable legado patrimonial”.

3753-2Señaló que Oaxaca cuenta con el respaldo y compromiso de sus habitantes, quienes valoran y apoyan la preservación de aquellos elementos que le han dado la categoría de Patrimonio Mundial, como son su excepcional arquitectura y el valor histórico y cultural que en ella se guarda.

Cabe recordar que el mes de noviembre del 2015, el marco de la Asamblea Plenaria del XIII Congreso Mundial de la OCPM celebrada en Arequipa, Perú, la ciudad de Oaxaca de Juárez, representada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez obtuvo una de las 8 vicepresidencias del Consejo de Administración de dicho organismo, nombramiento que nunca había sido ocupado pese a que desde hace 25 años desde su fundación, la capital oaxaqueña forma parte del mismo.

Dicho nombramiento implica una gran responsabilidad para el edil oaxaqueño, además de ser una tribuna de gran relevancia a nivel mundial, pues requiere de la participación del vicepresidente en las diferentes reuniones que se lleven a cabo, para lo cual, la OCPM otorga un presupuesto debidamente etiquetado, es decir, que no representa ningún gasto para las ciudades miembros.

Además de Oaxaca de Juárez, integran el Consejo de Administración 2015- 2017, ciudades como Angra do Heroísmo, Portugal; Bruselas, Bélgica; Lyon, Francia; Quebec, Canadá; Sintra, Portugal; Valparaiso, Chile; y Viena, Austria.

Oaxaca de Juárez invitada a la sede de la UNESCO

Durante su visita en el continente europeo, en representación del Ayuntamiento, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez participará en una reunión en la sede la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), ubicada en la Plaza Fontenoy de París, Francia, en donde fortalecerá el acercamiento y coordinación con este organismo que se ha visto reflejado en trabajos conjuntos.

En la reunión, el edil capitalino extenderá la invitación a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova para que visite la capital oaxaqueña en el marco del 29 aniversario de la inscripción de Oaxaca de Juárez y Monte Albán en la Lista del Patrimonio Mundial, que se conmemora el 11 de diciembre.

Basta recordar que en julio del 2015, la ciudad de Oaxaca fue una de las sedes de los festejos por el 70 aniversario de la UNESCO, recibiendo a los integrantes del Coro y Orquesta del organismo mundial, quienes ofrecieron dando sendos conciertos posicionando a nuestro municipio a nivel mundial y destacando los potenciales turísticos que tanto nos llenan de orgullo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.