Home » Justicia, Juventud

En Centros de Reclusión preparan modelo educativo para adolescentes

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Oxaca.-La Dirección General de Tratamiento  para Adolescentes (DGTPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) preparan un nuevo sistema educativo para adolescentes en Centros de Reclusión.

El encuentro se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el Museo José Luis Cuevas. Estuvo presente la secretaria de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro quien destacó la relevancia de discutir estos temas para trabajar en ellos a largo plazo, en una coyuntura en la que muchos adolescentes son cooptados por la delincuencia.

encarceladoEn dos días de trabajo, y en concordancia con los ejes del modelo penitenciario que impulsa la Secretaría de Gobierno: menos cárcel, mejores condiciones y derecho al porvenir, se realizarán conferencias magistrales y mesas de trabajo con expertos nacionales e internacionales, que compartirán experiencias para mejorar las condiciones educativas de las y los adolescentes en conflicto con la ley.

Por su parte, la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, resaltó la importancia de poner en la agenda pública la construcción de un modelo educativo para los adolescentes privados de su libertad, ya que hasta el momento ha estado fuera la vista de los especialistas en la materia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.