Home » Seguridad

En Oaxaca todo listo para emergencias 911

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este lunes 3 de octubre iniciará la migración de los números telefónicos 066 y 060 de emergencias al 911, el cual unificará a todas las corporaciones de seguridad, vialidad y auxilio del estado, a fin de brindar un servicio más eficiente y oportuno.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que con ello, el Gobierno de Oaxaca cumple a cabalidad los acuerdos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aseveró que con la operación de este número de emergencia universal, el estado se encuentra a la vanguardia en la implementación de los protocolos, equipamiento y apego a la Norma Mexicana de Estandarización de los Servicios de Atención de Llamadas de Emergencias.

911 (1)Oaxaca, fue elegida junto con otros 15 estados del país, para arrancar esta primera etapa de migración de los números de emergencias al código 911, siendo el primer estado en cumplir con los requerimientos que se establecieron para tal fin como es la georreferenciación.

Con ello se registrará la localización exacta de la llamada que solicita el servicio. En esta nueva etapa se contará con 28 personas debidamente capacitadas, quienes laboraran en 4 turnos los 365 días del año.

El número 089 para denuncias anónimas seguirá activo para tal fin, ya que se utilizan otros protocolos precisamente para salvaguardar la identidad de quien denuncia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.