Home » Legislativo

Vital para desarrollo del páis recursos suficientes para el campo: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la discusión del presupuesto para 2017, estaremos atentos a que se destinen recursos suficientes para atender las demandas de los campesinos; además de pelear porque se implementen políticas públicas para el buen desarrollo de este sector, informó el coordinador del GPPRD, diputado federal Francisco Martínez Neri.

El legislador oaxaqueño advirtió que su bancada no permitirá recortes al agro mexicano, “de hacerlo se corre el riesgo de que se generen fuertes conflictos sociales y eso en nada ayuda al país”.

Con preocupación, lamentó, notamos que la propuesta del Ejecutivo contempla disminuciones severas al agro. Nada más al Programa Especial Concurrente (PEC) le están quitando alrededor de 50 mmdp.

congresomartinezneri“Reiteramos nuestro compromiso por defender los recursos para fortalecer y sacar adelante al campo mexicano, es un eje primordial de nuestra agenda legislativa”, afirmó al reunirse con un grupo de representantes de organizaciones campesinas, para escuchar sus demandas respecto a las proyecciones presupuestarias para 2017.

El coordinador del sol azteca en San Lázaro comunicó que su grupo parlamentario pugnará para que una vez aprobado el presupuesto “quede blindado de tal manera que en el transcurso del año la Secretaría de Hacienda no pueda reducir el recurso”.

Destacó que para el próximo año Hacienda pretende una reducir de manera excesiva el presupuesto total para el campo, en comparación con lo etiquetado para 2016 que ya de por sí había sido castigado, “definitivamente no vamos a avalar algo de esa naturaleza”.

Martínez Neri externó que no sólo se trata de conseguir mayores recursos, “también estaremos atentos a que las políticas públicas y reglas de operación sean claras y accesibles para todos los campesinos”.

Anunció que la siguiente semana se reunirán de nuevo con diputados del PRD y organizaciones campesinas, para trabajar en la materia, de cara a la aprobación del presupuesto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.