Home » Arte, Cultura

Voces por la paz/Colombia tiene en sus manos alentar la paz en el mundo: Jon Lee Anderson

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Medellín Colombia.-  Para el  periodista Jon Lee Anderson la realización de una consulta popular en uno de los países  más dolidos por la violencia generada entre un movimiento guerrillero y un gobierno, es un hecho en la historia contemporánea  que podrá marcar al mundo para acoger la paz como antídoto infalible a quienes  quieren imponer la confrontación sistemática en en el mundo.

US_Jon_Lee_AndersonEn entrevista con Ciudadanía Express,  Lee Anderson  quien forma parte de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI),  expone  que Colombia en el imaginario del mundo, es un país violento, por ello ahora tiene la oportunidad no solo de cambiar esa percepción sino que además cambiar el éxito de este plebiscito.

Señala por eso, que “Colombia  quizás es el único lugar que  tiene la oportunidad de  cambiar por la paz” en un momento tan nefato para el mundo  que se encuentra inmerso en una crisis humanitaria por la violencia, inseguridad,  el crecimiento de la intolerancia de  la ideología de derecha.

Lee Anderson   especializado en  dar cobertura informativa  a conflictos bélicos y narrar grandes tragedias  humanas a los largo y ancho del mundo,  expresa también su optimismo porque Colombia construya un proceso de paz  verdaderamente fuerte ante las vicisitudes que en  distintas regiones del planeta,  se quiere mantener  vigente la violencia como modo de  vida  en el planeta.

Lee  Anderson también  da su visión sobre el establecimiento de la violencia que registra México  desatada por la instalación y expansión  del narcotráfico en  distintas regiones y que replica en mucho, el  modelo violento qie importó  Pablo Escobar en el continente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.