Home » Arte, Cultura

Voces por la paz/Respeto al libre pensamiento del otro, fórmula para la paz en Colombia: Belisario Bentacourt.

Publicado por Naked snake el Domingo, 2 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Medellín , Colombia.- Con un sí contundente por la paz,  el ex presidente de Colombia,  Belisario Betancourt  dejo en clao que solo esta palabra tomará  vida este domingo 2 de octubre en que el territorio colombiano vive una consulta ciudadana para aceptar o no los acuerdos de paz firmados con  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Belisario_ElESpectador500Betancourt Cuartas con una lucidez admirable,  dio una lección de lo que es la tolerancia y el sentido humano, filosófico y democrático para que las y los colombianos acojan con su voto al Sí, la paz como modo de vida  cuando expuso   su sentir durante  una charla realizada en el Festival Gabo organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI.

Quien inició el proceso de paz desde su mandato entre 1992 y 1996, dijo con contundencia que respeta la decisión de quienes públicamente han  expresado su negativa de apoyar la implementación de la paz dentro de la vida constitucional de su país, entre ellos, los ex presidentes Álvaro Uribe y Pastrana.

Para Betancourt  el ejercicio pleno de política es la mejor herramienta que tiene ahora el pueblo colombiano para dirimir sus diferencias con apego a los porcinitos de la democracia ya que de ello se desprende el resto a la diversidad de  pensamiento y eliminar la intransigencia para reconocer  que también el otro puede tener la razón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.