INICIO  //  Cultura  //  Inicia edición 44 del Festival Internacional Cervantino
/  

Inicia edición 44 del Festival Internacional Cervantino

Inicia edición 44 del Festival Internacional Cervantino
Lunes 03 de octubre, 2016.
04:18 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca.- La 44 edición del Festival Internacional Cervantino fue inaugurada con el más grande programa artístico y cultural a nivel mundial para conmemorar los 400 años del autor de El Quijote, su legado, su influencia y su vigencia como icono central del espíritu iberoamericano y su universalidad.

En el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el gobernador Miguel Márquez Márquez, así como José María Lassalle, ministro de Cultura de España, presidieron este domingo la inauguración de esta magna edición que con España y Jalisco como País y Estado Invitados de honor, desentrañará a un Cervantes vivo y vigente que sigue habitando en la conciencia de los hispanohablantes como símbolo de su más profunda riqueza identitaria y cultural. Rafael Tovar y de Teresa celebró que esta edición que reúne a 3 mil 500 artistas de 38 países evocará al autor de El Quijote como icono universal de la cultura iberoamericana y mostrará a las nuevas generaciones la importancia de su legado y su genio que trasciende siglos y generaciones. Tovar y de Teresa afirmó que en esta nueva etapa, la Secretaría de Cultura que reúne a 25 instituciones, se suma a la conmemoración más importante por los 400 años de la muerte de Cervantes, construyendo junto con España un puente cultural y académico para exaltar los valores literarios y humanos que nos legó a todos través de su obra. El secretario de Cultura refirió también la importancia de la entrega de la Medalla Cervantina a la escritora Margo Glantz y la Medalla FIC a Francisco Araiza, cuyo legado, coincidió, enriquecen nuestra cultura como herederos de una vasta tradición en la literatura y en el arte lírico. “Esta edición con un programa que no tiene precedentes en el mundo –destacó– sin duda dejará marcados a todos los asistentes a la ciudad de Guanajuato y a aquellos que la sigan por las transmisiones por diversos medios, porque a Cervantes se le asocia con la más alta cultura, con El Quijote y, por supuesto, con México, donde su nombre y obra enmarca este festival y su tradición”.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 08:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres