Home » internacional

Intensifican colaboración universidades de Canadá y México

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Comienzan a sobresalir algunos de los logros obtenidos de la última visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Canadá, tras reunirse con el primer ministro Justin Trudeau, y qué mejor que sea en el rubro de la educación con distintos programas que beneficiarán a profesores, estudiantes universitarios y de posgrado, así como a investigadores.

Recientemente, en las instalaciones de la Embajada de Canadá en México, directivos del Consorcio de Universidades Líderes en Investigación de Canadá (CALDO) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, firmaron un acuerdo de entendimiento con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y promover actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común entre ambas instituciones.

univers-canadaAlgunas de las acciones que se realizarán gracias a la firma de este convenio, y que beneficiarán a universidades e instituciones de educación superior asociadas a ambos organismos, son: promover relaciones de cooperación; fomentar programas de movilidad de estudiantes de posgrados e investigadores y personal académico; promover la internacionalización de educación superior; organizar talleres, conferencias, foros, coloquios, simposios, exposiciones, mesas de discusión, congresos, cursos de actualización y seminarios en áreas de interés mutuas; facilitar intercambio de información, publicaciones, videos, biografía y material didáctico.

En el caso de México, se espera que haya mucho interés de estudiantes que quieran acudir a reforzar sus estudios en alguna de las nueve prestigiadas universidades canadienses que conforman el consorcio CALDO, así como la reciprocidad de los escolapios canadienses. De igual forma, también se abren las puertas a docentes de ambos países para que impartan sus cátedras, y a quienes se dedican a la investigación para que tengan nuevas herramientas de trabajo para sus proyectos.

Representando al consorcio CALDO, rubricó su presidenta, Carolyn Watters, mientras que por ANUIES lo hizo el secretario general ejecutivo, Jaime Valls Esponda. Pierre Alarie, embajador de Canadá en nuestro país, estuvo presente como moderador y en calidad de testigo, manifestando el apoyo que dará la sede diplomática canadiense en México para que se logren los puntos establecidos.

Para mayor información visita: http://www.caldo.ca/en

Revista Protocolo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.