Home » Noticias

La CNDH emite recomendación general a penales del país

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación General número 28 sobre la Reclusión Irregular en las Cárceles Municipales y Distritales del país, que señala diversas anomalías en el funcionamiento de esos centros.

Consideró que el internamiento de las personas procesadas o sentenciadas en estas instituciones es violatorio a los derechos humanos, debido a que estos espacios han sido concebidos para que quienes infringen los reglamentos gubernativos y de policía cumplan un arresto administrativo, mas no una pena de prisión.

De acuerdo con el documento del organismo autónomo, la carencia de servicios inhibe la meta a alcanzar en el sistema penitenciario: la reinserción social efectiva.

foto;cesar martinez lopez

foto;cesar martinez lopez

En ese sentido recordó que diversos informes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, realizados entre 2008 y 2015, han advertido de las carencias de servicios básicos de alojamiento en condiciones de vida digna, segura y respetuosa de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.