Home » Noticias, Seguridad

Nueve millones de llamadas falsas a emergencias al mes: SNSP

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Álvaro Vizcaíno,  titular del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, así lo dio a conocer.
Indicó que la ley estipula como un dellito las llamadas falsas a los servicios de emergencia, pero dada su número, nueve millones, es imposible ejercer la acción penal.
Señaló que además tampoco es lo más aconsejable, pues en su mayoría quienes realizan esas llamadas falsas son niños y adolescentes.
Por ello llamó a los padres de familia a concientazar y educar a sus hijos para que no realicen llamadas falsas a los número de emergencia.
llamada intervenidaAl referirse a la puesta en marcha del número de emergencia 911 en 17 estados del país.
Preciso que se trata de los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.
Álvaro Vizcaíno explicó que se desarrolló un catálogo nacional de incidentes, en el que se clasificaron 242 tipos de casos de emergencia.
Las peticiones de ayuda serán canalizadas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano al lugar del origen de la llamada, sin importar que se trate de un teléfono fijo o móvil.
Indicó que en lo que la población se familiariza con el 911, seguirán operando los números  060, 066 y 080, los cuales a partir de marzo del próximo año dejarán de funcionar.
Explicó que la segunda etapa de operación del 911 inicia en el nueve del enero del 2017 y culminará en junio .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.