Home » Legislativo

Politica económica de EPN agrava la crisis: Beatriz Mójica

Publicado por Naked snake el Lunes, 3 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga advirtió que la política económica del presidente Enrique Peña agrava la crisis financiera del país.

“El gobierno federal le ha fallado a los mexicanos porque la recaudación que recibe no la traduce en el desarrollo del país, ni impulsa el Estado de Bienestar al que aspira la sociedad”, señaló.

Mojica Morga consideró que el incremento en las tasas de interés por préstamos bancarios, el aumento al precio de las gasolinas y diesel, el elevado endeudamiento, la caída del peso ante el dólar, así como Presupuesto de Egresos 2017 han debilitado al país y colocan a empresarios y trabajadores en una situación crítica.

senado
Beatriz Mojica agregó que la propuesta de presupuesto para 2017 debe ser modificada para recortar gastos superfluos del gobierno federal y reasignar el dinero, para incentivar el crecimiento económico en el país.

Señaló que el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos deben ser discutidos con un gran compromiso por el país, y evitar los desaciertos que han llevado a la actual administración a colapsar la economía nacional, para ello,  dijo, debe ser escuchada y tomada en cuenta la voz de expertos.

“En la Miscelánea Fiscal 2017 se debe eliminar exenciones fiscales millonarias, ahí hay una gran fuga en la recaudación, y otra gran parte se lleva su dinero a los paraísos fiscales sin que la SHyCP informe sobre ello”, planteó.

La Secretaria General del PRD consideró inaceptable hacer pagar a los mexicanos el costo de la mala conducción económica del país, como hasta ahora se ha hecho.

Advirtió que el alza en las tasas de interés decretada por el Banco de México será lesivo para la economía de las familias del país.

Finalizó diciendo que la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda “no trajo ninguna corrección de fondo y sí la repetición de una conducción económica equivocada”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.