Home » Noticias

Confirma DC que Mujer Maravilla es bisexual

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El popular autor de DC Comics y considerado como “escritor de mujeres fuertes en el comic book USA”, Greg Rucka, confirmó la bisexualidad de la Mujer Maravilla.

Consultado acerca de la sexualidad de la Princesa Diana (identidad secreta del personaje), el escritor de cómics estadounidense que escribió para Wonder Woman durante los primeros años del siglo XXI destacó que ésta procede de Temiscira, ciudad de la Antigua Grecia, habitada únicamente por mujeres amazonas.

“Se supone que es una tierra en la que todo el mundo puede ser feliz, y parte de lo que un ser humano necesita para ser feliz es un compañero o compañera, tener una relación romántica, afectiva y sexual. La única opción para eso son mujeres. Pero una amazona no le pregunta a otra si es homosexual. No lo hacen, ese concepto no existe”, dijo Rucka.

“Si me preguntas si Diana ha amado y tenido relaciones con otras mujeres, tal y como Nicola de Scott (dibujante de los cómics) y yo entendemos al personaje, la respuesta es sí”, agregó el guionista, quien también reconoció que para él sería decepcionante que la película que se estrenará el próximo año (con Gal Gadot en la piel de la protagonista) no abordara esta cuestión.

descargaCon respecto a la postura de DC Comics al respecto, Rucka destacó que la compañía siempre se preocupó por las cuestiones de representación y diversidad.

“Nadie en DC ha dicho jamás: (Wonder Woman) tiene que ser heterosexual. Nadie, jamás. Nunca lo han sugerido”, aclaró.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.