Home » internacional, Investigación

Confirman relato bíblico con hallazgo arqueológico en Israel

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


AP

Oaxaca.- Arqueólogos israelíes descubrieron en Tel Lakhish un santuario y una puerta de la ciudad, de 2 mil 900 años de antigüedad, lo que confirma el relato bíblico del rey Ezequías.

El hallazgo, publicado en la revista Science, es una evidencia de las medidas tomadas por Ezequías, el duodécimo rey de Judea, para abolir las deidades. Según la Biblia,  Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo VIII a.C., “quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá”.

La puerta se encuentra en un área de 24.5 por 24.5 metros de tamaño, con seis cámaras y en la calle mayor de la ciudad. La sección norte de la puerta fue excavada hace varias décadas por una expedición liderada por arqueólogos del Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv. La última excavación, realizada este año, ha tenido como objetivo sacar la puerta completa.

ezequias1“El tamaño de la puerta coincide con los conocimientos históricos y arqueológicos que tenemos”, aseguró  Sa’ar Ganor, director de la excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Por su parte, el ministro de Asuntos de Jerusalén, Ze’ev Elkin, consideró que el hallazgo ilustra “cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos”, mientras la investigación avanza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.