Home » Pobreza

“El egoísmo de los países ricos agrava la crisis”: Amnistía Internacional

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Diez países que generan 2.5% del Producto Interno Bruto mundial acogen a más de la mitad de los refugiados del mundo, denuncia un informe de Amnistía Internacional, en un informe publicado el martes.
Jordania, un país de 6.6 millones de habitantes, ha recibido a más de 2,7 millones de personas que huyen de la guerra, posicionándose como el país que más refugiados ha recibido del mundo.Le sigue Turquía (más de 2.5 millones de personas), Pakistán (1.6 millones) y Líbano (1.5 millones), detalla el informe, que se basa en cifras del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

amnistialogoAdemás, varios países pobres han abierto sus puertas a un gran número de personas que buscan protección: Etiopía (736.000), Kenia (554.000) y Uganda (477.000).

Se trata de “países vecinos de zonas en conflicto” que “se ven obligados a acoger a un gran número de refugiados”, subraya Amnistía.

Su proximidad los obliga a asumir “una responsabilidad demasiado pesada” para ellos, estima Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

“Esta situación es insostenible y expone a millones de personas que huyen de la guerra y de la persecución en países como Siria, Sudán del Sur, Afganistán e Irak a la miseria y a un sufrimiento intolerable”, lamenta en un comunicado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.