Home » Deporte

En honor a Gustavo Gómez Gómez, El XXVII torneo del Día del Médico

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-El próximo 30 de octubre se llevará a cabo el Torneo de Tenis del Día del Médico, competencia que en su vigésimo séptima edición rendirá homenaje al médico pediatra Gustavo Gómez y tendrá como escenario las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el Comité Organizador de la justa del llamado deporte blanco, quienes informaron que la actividad tenística se encuentra abierta a toda la comunidad médica que practica esta disciplina y se realizará en la modalidad de dobles a un set australiano en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

Al respecto, el médico Vitelio Mojardín explicó que esta actividad nació como una forma de estrechar los lazos de convivencia y camaradería de quienes practican el tenis teniendo en sus inicios como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

El especialista abundó que con “el transcurso de las siguientes ediciones se institucionalizó la realización de esta convivencia deportiva, misma que se realiza tradicionalmente el último domingo del mes de octubre”.

En esta edición el torneo rendirá un reconocimiento a Gustavo Gómez, médico egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) pero cursó la especialidad de Cirujía Pediátrica en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Actualmente, labora en el Hospital Civil y en el Sanatorio Molina de la ciudad de Oaxaca.

Gómez Gómez es padre de dos hijos, uno de ellos, Daniel, quien se ha contagiado del gusto por el deporte y es un entusiasta corredor, integrante de los Night Runners y participó en el Maratón de la Ciudad de México 2016 en agosto pasado.

Su hijo menor, Mauricio, cursa la carrera de gastronomía. Su esposa es licenciada en Derecho.

El doctor Gustavo tiene 26 años como médico y este homenaje representa una motivación más para seguir disfrutando del tenis y de su carrera en la Medicina.

“Para mí es un honor que me hayan elegido para recibir este homenaje, esperamos que el torneo nuevamente sea un éxito y que gane la mejor pareja”, externó contento.

Sobre lo que ha sido esta disciplina en su vida, enfatizó: “Es un deporte que requiere de mucha concentración, fuerza, carácter y mucha metodología para jugar. Es una disciplina muy interesante, y lo mejor, de caballeros, donde es elemental el fair play”.

El torneo del tenis del Día del Médico se realizará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 9:00 horas y para lo cual los registros ya se encuentran abiertos y para esta justa se espera la participación de más de 40 médicos.

Con la finalidad de equilibrar la competencia, las parejas de participantes se sortearan integrando grupos de jugadores expertos y novatos a fin de que sea equitativo el nivel de competencia entre las duplas participantes.

Durante la contienda, se premiará con trofeos y regalos a los primeros lugares de esta competencia, así como se otorgará un reconocimiento al Jugador Más Valioso del Torneo, un trofeo al Jugador Novato de la Contienda, Reconocimiento al Fair Play así como Trofeo al Jugador Más Combativo.

Durante la ceremonia de premiación se entregará la placa y reconocimiento al médico pediatra Gustavo Gómez Gómez, quien es el médico homenajeado en esta competencia deportiva.

Cabe mencionar que Gustavo Gómez ya tuvo la oportunidad de disputar una final de la tradicional contienda tenística de los galenos, tuvo como pareja a Vitelio Monjardín y fueron subcampeones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.