Home » Marquesina Cultural

Invitan a exposición del artista mexicano Jorge Yázpik en el CCSD

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca presentamos la exposición del artista mexicano Jorge Yázpik.

Jorge Yázpik es uno de los escultores más talentosos de nuestro tiempo y a la manera de los antiguos pobladores de la nación, busca en el territorio la materia que le es afín: aquellos bloques pétreos que la naturaleza ha dejado como parte del paisaje. De acuerdo con los relatos de los cronistas del siglo XVI, sabemos que existían especialistas en buscar en cerros y montañas rocas que se acomodaban a las necesidades de los escultores, otros encargados de extraerlas y otros más que las conducían a los sitios donde finalmente eran talladas a partir de diseños proyectados con anterioridad. Nuestro artista respeta en buena medida este proceso, pero a diferencia de los antiguos no modifica en su totalidad el aspecto externo de las rocas; se mete dentro de ellas, explora, crea nuevas formas que contrastan con la sabia mano de la naturaleza.”

Felipe Solís, ex Director del Museo Nacional de Antropología.

invitacion Jorge YazpikEn 2008 Jorge Yázpik exhibió su obra en el Museo Nacional de Antropología y sus exteriores, y, como en esa ocasión, la obra de Jorge Yázpik vuelve a salir del “contenedor” y convive con otras colecciones y espacios dentro del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán: Capilla de Domina, Claustro Bajo, Cocina y Patio de Lectores. El recorrido se extiende al Atrio que da acceso al Templo de Santo Domingo de Guzmán y al propio Ex Convento; pero, además, dos piezas a manera de bancas hermanan la exposición con el Centro Cultural San Pablo.

“Jorge Yázpik” se inaugura en el Centro Cultural Santo Domingo el domingo 9 de octubre de 2016 a las 12:00 horas en presencia del artista.

Esta exposición se podrá visitar hasta el mes de enero de 2017 en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y demás espacios de exhibición.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.