Home » Economía

Liberación de mercados causará alza en gasolinas: AMEGAS

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los precios de las gasolinas subirán 8.6% en promedio para el próximo año, advirtieron los gasolineros del país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el incremento se debe a la liberalización del mercado de combustibles.

La organización calculó que el próximo año, al quedar eliminado el estímulo fiscal que aplica a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre las gasolinas, el precio de la Premium sería de 16.093 pesos por

Nueva  alza en la gasolina por el gobierno de Felipe Calderón

Nueva alza en la gasolina por el gobierno de Felipe Calderón

litro, el de la Magna quedaría en 15.173 pesos y el diesel estaría en 14.726 pesos por litro.

La iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2017 propone liberalizar los precios de las gasolinas, situación que originalmente estaba prevista para 2018.

Al respecto, expertos han considerado que el alza del precio de esos combustibles por la liberalización será un factor de presión para la inflación en 2017, un nuevo reto para la política monetaria del país, a cargo del Banco de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.