Home » Educación

Realiza UABJO manifestación pacífica en contra del despojo de instalaciones

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Integrantes de la comunidad universitaria, encabezados por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, realizaron una concentración pacífica en las afueras del Edificio Central de la Facultad de Derecho, por la defensa de la educación y exigir la liberación inmediata de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Durante el mitin, representantes de la comunidad universitaria alzaron la voz exponiendo su sentir acerca de este agravio. Yuvila Hernández Mejía, alumna de la Facultad de Derecho, en representación de los 18 mil estudiantes afectados, manifestó que quienes cierran las instalaciones no deberían llamarse universitarios, porque al secuestrar este semillero fértil del pueblo de Oaxaca violentan los derechos de los jóvenes.

4-2 (1)Por su parte, el director de la FDCS, Reynel Vásquez Zárate, hizo un llamado enérgico a quienes tienen tomadas las instalaciones, para que estás sean liberadas de manera inmediata. “Aquí estamos los verdaderos universitarios, apoyando y brindando el respaldo al Rector, y elevando la voz para decir que no queremos una universidad cerrada. Queremos clases”.

De igual forma, el Arquitecto Enrique Mayoral Guzmán, Secretario Técnico, se promulgó por la defensa de la UABJO y expresó su preocupación por las afectaciones, al igual que la de todos los profesores, alumnos y padres de familia conscientes del daño que se causa a la Institución.

Por su parte, el Dr. Bautista Martínez agradeció el respaldo de todos los universitarios hacia la Máxima Casa de Estudios, y los conminó a privilegiar el dialogo como instrumento primordial para solucionar los problemas.

“El Rector cree en el dialogo y dice no a la violencia, a las provocaciones, a las confrontaciones. Es importante que las puertas de nuestra Universidad se abran, pero con la fuerza de la razón y la sensatez. Que hoy se escuchen las voces de los universitarios que reclaman el derecho a la educación digna, de calidad y el regreso a clases”, agregó.

A esta concentración masiva asistieron directivos, secretarios y miles de estudiantes, docentes y trabajadores de diversas unidades académicas de la UABJO, tanto de la capital del estado como de Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec y Puerto Escondido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.