Home » Género

STPS reconocerá a empresas incluyentes

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca-  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorga el premio “Gilberto Rincón Gallardo”,  el cual reconoce la inclusión en el ámbito laboral ;795 empresas se registraron para participar.

Las empresas del ramo comercial encabezan la lista de participantes con un 53.4% de centros de trabajo registrados para obtener el premio. Después se encuentra el sector servicio con 32.5%  y la industria con 13.9%. En otras palabras, del total de centros de trabajo registrados 425 corresponden al sector comercio, 259 a servicios y 111 a industria.

inclusionLa STPS otorga dicho reconocimiento a las empresas que cuyas políticas laborales se basan en la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo e igualdad de oportunidades a personas de la tercera edad, con VIH, ex presidiarios, personas con capacidades diferentes, etc.

El año pasado fueron reconocidos 449 centros de trabajo con 127 734 trabajadores; de los cuales 6 mil 692 se encontraban en situación de vulnerabilidad (2 mil 923 mujeres y 3 mil 769 hombres).

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo la primera quincena del mes de diciembre próximo. Este premio tiene como antecedente Reconocimiento Empresa Incluyente, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó entre el año 2005 y hasta el 2007

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.