Home » Ecologia, Medio Ambiente

UE ratifica acuerdo Climático de París

Publicado por Naked snake el Martes, 4 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  La Unión Europea concluyó el proceso de ratificación del Acuerdo Climático de París; con el fin de que pueda entrar en vigor el pacto multilateral en un plazo de treinta días y así, detener el cambio climático.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) estuvo presente en la ceremonia para la ratificación por el Parlamento Europeo (PE), la cual tuvo lugar en Estrasburgo, Francia.

“Estoy muy animado por que la comunidad internacional ha mostrado un fuerte compromiso (…) Esta es nuestra oportunidad de asegurar un futuro más justo y saludable”, expresón Ban Kin-moon.

onuPor su parte, la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolène Royal, califocó este acontecimiento como un “momento histórico muy fuerte en una época en que el mundo está vulnerable a la violencia y el fanatismo”.

También explicó que la entrada en vigor del pacto multilateral permitirá, igualmente, lanzar los mecanismos creados para apoyar financieramente los países más pobres en sus esfuerzos para reducir emisiones y hacer frente a las consecuencias ya visibles del calentamiento global. “Nos queda traducir ese acuerdo en acciones a favor de aquellos que más sufren los efectos del cambio climático”, dijo.

Por el acuerdo, la Unión Europea (UE) se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en al menos 40 por ciento de cara a 2030. El texto del Acuerdo Climático prevé su entrada en vigor treinta días después de su ratificación por un mínimo de 55 participantes, representando al menos 55 por ciento de las emisiones globales

Finalmente, el líder de la ONU dijo confiar que el acuerdo impulsará las inversiones destinadas al desarrollo de una economía baja en emisiones de carbono.

AM.MX/cta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.