Home » Ciencia y Tecnología, Municipios

Cirugias de mano, 15 años llvando bienestar a Istmeños

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 octubre 2016
Sin Comentarios


Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- “Estoy muy agradecida con los médicos por ayudarme a mejorar mis deditos”, señaló Valeria Montero Ramos de diez años de edad, beneficiada en la Campaña número 111 a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM).

Originarias de Salina Cruz, Valeria y su madre, Mirna Ramos Sánchez, asistieron por quinta ocasión para una nueva intervención; y es que por la sindactilia (fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí) que padece, son necesarias varias operaciones.

De igual manera, Amaury Ramsés Loredo de 13 años, visitó el quirófano por sexta ocasión, debido a las heridas que le dejó su perro rottweiler hace cinco años.

Gracias a las Jornadas de Cirugías Extramuros realizadas en el hospital general de Tehuantepec, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y en coordinación con el Sistema DIF Municipal este año se dio atención a 27 pacientes.

04OCT16-CIRUGÍAS DE MANO, XVI AÑOS DE LLEVAR BIENESTAR A LOS ISTMEÑOSNiñas, niños, y adultos originarios de San Blas Atempa, Salina Cruz, Unión Hidalgo, Álvaro Obregón, Santiago Astata, Ixubichu Asunción, Lagunas, Jalapa del Marqués, entre otros, se beneficiaron con intervenciones por deformidades osteomuscular, secuelas de quemaduras y compresión de nervios periféricos.

Y es que a través del gobierno del estado que encabezan Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, se ha logrado realizar la décimo sexta campaña de Cirugía de la Mano en la región del Istmo.

En el transcurso de estos años, se han atendido secuelas de manos espásticas, congénitas, reumáticas, traumáticas y tumores benignos, alcanzando a pacientes de Juchitán, Jalapa del Márquez, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz, San Blas Atempa, Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, y este municipio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.